Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes desafían el cierre de la piscina de Dena y siguen accediendo a su interior

Varios han sido sorprendidos saltando la verja tras los exámenes de septiembre

El cierre de la piscina de Dena el pasado miércoles día 31 no fue impedimento para que un año más algunos jóvenes saltaran durante el jueves y viernes puerta y verja de entrada para darse un baño. Vecinos de la zona confirmaron a FARO DE VIGO que, aprovechando la vuelta a clase con los exámenes de septiembre, algunos alumnos del IES inmediato a la piscina, tras salir de realizar las pruebas educativas, aprovechaban para darse un chapuzón saltando al interior de las instalaciones que habían echado ya el cierre. Precisamente, la proximidad de ese centro es aprfovechada por los jóvenes para acceder al interior de las piscina pese a que se encuentra cerrada.

Preguntada sobre el particular la alcaldesa Lourdes Ucha reconoció que es una "práctica casi habitual en los últimos años por parte de los alumnos, si bien la policía local está atenta a ella cada año".

Esta piscina municipal al aire libre permaneció abierta los meses de julio y agosto recibiendo en ese tiempo la visita de 4.000 usuarios que abonaban a modo de entrada una cuota 1,30 euros por día los menores de 14 años que residían en Meaño, y 2,40 los adultos y todas aquellas demás personas menores no residentes en el municipio.

Turismo

Por otra parte la oficina de turismo sita en el Pazo de Lis en Meaño varía ligeramente su horario de apertura en este mes de septiembre, con el cual cierra su temporada. Así dicha oficina permanecerá abierta de martes a viernes de 18 a 21 horas -en vez de 18,30 a 21,30-, y los fines de semana continua con su horario de 11 a 14 horas. La que no varía es la otra ubicada en el parque de la Rúa Nova de Dena que atiende en horario de mañana.

Compartir el artículo

stats