El campeonato nacional canino de A Toxa, que se celebra en la isla grovense por octava ocasión y se presenta como actividad ligada a la próxima Festa do Marisco, ha vuelto a atraer expositores y aficionados al mundo de los perros procedentes de diferentes puntos de España y Portugal.

Es por ello que desde la asociación Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) no solo se muestran convencidos de que este certamen está plenamente consolidado, sino que también consideran que es un atractivo interesante para favorecer la diversificación y desestacionalización de la oferta turística del municipio meco.

En la patronal esperan a cerca de 3.000 aficionados y curiosos que, en buena lógica, no solo van a acercarse a los campos de tiro de A Toxa para presenciar las diferentes pruebas, sino que en muchos casos aprovechan para pasar el día o el fin de semana en O Grove, hacer compras o utilizar servicios como los de hostelería, barcos de pasaje y tantos otros.

Lo cierto es que la convocatoria del evento canino contribuye a generar ambiente en la villa, y más coincidiendo con un fin de semana soleado como éste. Ya empezó a notarse ayer, cuando se celebraron las primeras actividades. Entre ellas el siempre entretenido campeonato de "agility", en el que los perros y sus dueños demuestran sus habilidades en un circuito no siempre fácil de memorizar.

Hoy, desde las 10 horas, se celebran las pruebas del concurso nacional propiamente dichas, anunciándose desde la patronal que la entrega de premios tendrá lugar a las cinco de la tarde en el pqlacio de congresos y exposiciones de la isla grovense.