"Antes aparecían cosas especiales en granjas debajo de la paja"

04.09.2016 | 03:28

-¿Qué coche le gustaría ver en su garaje, pero por ahora no es más que un sueño?

-Algún modelo especial de "Mini", pues soy un enamorado de ellos. Aunque realmente considero que no se deben tener más coches de los que se puedan utilizar. Es una pena tener los coches parados y no utilizarlos.

-¿Está muy extendida en O Salnés la exención de pagar el impuesto de circulación para los vehículos clásicos?

-Es una opción que puede escoger cada Ayuntamiento, porque no están obligados a aplicar la exención. Realmente muchos están aplicándola. Unos, como Vilagarcía, bonifican una parte, y otros, como Cambados o Vilanova, bonifican el cien por cien del impuesto.

-¿Es muy complicado encontrar talleres con el personal y los equipos adecuados para trabajar con este tipo de mecánicas?

-No, para nada, aún quedan muchos mecánicos que reparaban en aquella época estos coches. Además, su simplicidad mecánica hace que sean bastante factibles de reparar por cualquier mecánico.

-¿Por dónde tiene que empezar quien quiera iniciarse en este mundo?

-Primero por saber qué tipo de coche quiere o le gusta, y buscar y buscar. Preferiblemente, que el coche que escoja esté bien en los puntos que sean más costosos de conseguir o reparar, como es el estado de la chapa, la mecánica, los interiores...

-Antes de la popularización de internet debía ser una afición casi clandestina.

-Pues sí. Incluso hablamos con añoranza de esa época porque descubrías cosas especiales donde menos te lo esperabas, como garajes antiguos o granjas con coches cubiertos por la paja. Ahora con internet, los smartphones y las redes sociales cada vez aparecen menos cosas de improviso. Está todo muy trillado, y todo el mundo sabe de muchas cosas, al recoger las vivencias de todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine