El Sergas mejora el estado de 5 centros de salud de O Salnés

Financia una serie de actuaciones para garantizar su habitabilidad y acabar con las deficiencias que presentan desde hace años

03.09.2016 | 02:26
Centro de salud de Cambados. // Noé Parga

El Servizo Galego de Saúde (Sergas), a través de su Xerencia de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés, está ejecutando un plan de reformas y mejoras que va a beneficiar a cinco centros de salud en esta comarca. En concreto, las actuaciones se van a desarrollar en los centros de salud de Vilagarcía, O Grove, Cambados, Meis y Vilanova de Arousa, centros que acumulan deficiencias desde hace años y que ahora se quieren solucionar.

En el caso de Vilagarcía, la inversión se va a centrar en el pintado, reparaciones de fontanería y rehabilitación de consultas y del Punto de Atención Continuada (PAC) de San Roque. En O Grove, la intención es sustituir la caldera de agua caliente y proceder al pintado y reforma del área del Punto de Atención Continuada.

Esas actuaciones se extenderán a los otros tres centros sanitarios, con obras de mantenimiento y mejoras de las instalaciones.

Las obras que se van a acometer forman parte de un plan de reformas que se impulsa desde el área de gestión integrada y en el que se van a invertir 198.500 euros, repartidos entre 22 centros de salud de la provincia de Pontevedra. El objetivo de este plan es garantizar el eficaz funcionamiento de las dependencias de atención primaria, así como la eficiencia técnica, energética y de seguridad tanto para trabajadores como para usuarios de los centros de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine