Ribadumia transforma el "Fogar dos Maiores" en un centro social

El acuerdo es una apuesta por diversificar las actividades centradas en la tercera edad

03.09.2016 | 02:26

El grupo de gobierno de Ribadumia acordó, en el último pleno, una modificación en la ordenanza que regía el "Fogar dos Maiores" que, además de a su uso, afecta también a la tasa que se abonaba por participar en las instalaciones. Este centro, inaugurado en 2011, se "vendió a los vecinos como un centro de día, cuando en realidad no era esa su función, pues no cuenta ni con las instalaciones ni con el personal necesario".

Por este motivo, el grupo de gobierno actual realizó un estudio de uso, gastos, ingresos y actividades que se realizan en las instalaciones, y su resultado es que "a día de hoy, hacen uso de este servicio ocho personas, y el coste anual del mantenimiento de las mismas, con una profesional a tiempo parcial, es de 18.714 euros", una cifra que se dispararía hasta los 25.000 euros si todos los usuarios utilizasen las dependencias a tiempo completo.

Por este motivo, el grupo de gobierno planteó un cambio profundo en el formato del Fogar dos Maiores para convertirlo más en un centro social que de día, estableciendo una tasa de 10 euros anuales, con los que se dará acceso a la instalación, donde las personas mayores podrán realizar todo tipo de actividades orientadas hacia las personas que sean socias de este centro social. Para los vecinos que no sean socios, no se limitará el acceso a las actividades en las que haya plazas disponibles.

La posibilidad de hacerse socio se extiende a los pensionistas mayores de 55 años, que podrán acceder a las instalaciones y actividades, pero deberán ir acompañados de otra persona.

Por otra parte, las ocho personas que actualmente hacen uso del Fogar dos Maiores van a poder continuar asistiendo con total normalidad, y solo tendrán que hacer un nuevo registro, ya que el actual se dará por vencido al aprobar un nuevo documento.

La propuesta, fue aprobada con los votos a favor de los tres partidos que conforman el grupo de gobierno de Ribadumia y con los votos en contra del Partido Popular, bajo cuyo mandato se pusieron en marcha estas instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine