El pulpo en todas sus variedades toma el paseo marítimo de A Illa

El Club de Piragüismo organiza el último evento gastronómico del verano para conseguir financiación para la presente temporada

03.09.2016 | 09:04
El pulpo en todas sus variedades toma el paseo marítimo de A Illa. // Iñaki Abella

Las fiestas gastronómicas de A Illa llegan este fin de semana a su fin. Tras los eventos de exaltación de la navaja, almeja roja, productos del mar y mejillón, al paseo marítimo de O Campo llegan las carpas gastronómicas del pulpo con el objetivo de ofrecer el cefalópodo en un amplio abanico de variedades, entre las que destacan á feira y con salsa y patatas estilo A Illa.

Esta edición, la XIX, está organizada por el Club de Piragüismo Illa de Arousa, cuyo principal objetivo es conseguir el máximo posible de recaudación, ya que ese dinero le servirá para afrontar la temporada. Arturo Paz, presidente de la entidad, reconoce que "sin las fiestas gastronómicas nosotros tendríamos que cerrar las puertas, ya que nos resultaría muy complicado mantenernos con los recursos propios que generamos". Céltiga, Dorna Baloncesto o Gimnasia Rítmica son los otros clubes que han organizado este año algún tipo de evento gastronómico para completar sus presupuestos con respecto a la temporada que ahora inician.

Durante todo el fin de semana, los amantes del cefalópodo podrán degustarlo por un precio de nueve euros la ración, tanto en las dos variedades mencionadas anteriormente como a la vinagreta o a la plancha. Además, también se podrán saborear croquetas y empanada de pulpo. Los que quieran otro tipo de productos también contarán con la posibilidad de solicitar en la venta de tickets raciones de navajas, zamburiñas o paella.

El evento cuenta con casi un centenar de voluntarios entre palistas del club y sus familiares, que durante todo el fin de semana, se esforzarán por ofrecer la mejor atención a los visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine