Agentes de la Policía Local de A Illa y de la Guardia Civil detuvieron ayer a dos personas como presuntos responsables del hurto de una mochila en el camión de la basura y por un altercado posterior con las fuerzas de orden público. La historia arranca en la calle Ribeira do Chazo sobre las 7 horas de ayer, cuando el conductor del camión de la basura y su compañero, al estar las carpas de la Festa do Pulpo que impiden el paso del camión, se desplazan un centenar de metros a recoger los contenedores de esa calle. Cuando regresan ven a tres personas accediendo a la cabina del camión, donde el conductor había dejado una mochila con su cartera en el interior. Antes de que puedan impedir el robo, los tres individuos huyen de la zona, aunque son reconocidos por los dos trabajadores, explican fuentes oficiales.

El supuesto hurto es comunicado a la Policía Local, cuyo agente de servicio inicia un recorrido por A Illa para tratar de localizar a alguno de los tres individuos al contar con la descripción. Sobre las 11, localiza a uno de ellos en la avenida da Ponte, pero éste logra huir, para más tarde, volver a ser localizado en el entorno de la plaza de O Regueiro. Tras alertar a la Guardia Civil y en colaboración con un viandante, el agente de la Policía Local de A Illa logró reducir al individuo, al que, supuestamente se identificó como el hombre que mantuvo en jaque a la Policía Nacional en Vilagarcía cuando huyó por varios tejados de la calle Celso Emilio Ferreiro. Mientras se encontraban en este proceso, surgió otro problema, esta vez en el Concello, donde un vecino de A Illa entró con ademanes amenazantes porque la Policía Local le había requisado una motocicleta al carecer de seguro.

Los agentes se desplazaron al Concello, donde se encontraron con un hombre cuya descripción coincidía a la perfección con uno de los tres individuos que había asaltado el camión por la mañana. Fuera de sí, el hombre se enfrentó al agente de la Policía Local, que tuvo que inmovilizarlo y esposarlo. En ese proceso, el agente resultó herido, por lo que presentó una denuncia contra el hombre por atentado a la autoridad. Un vehículo de la Guardia Civil se encargó de trasladar a este último a los calabozos. El primero en ser apresado quedó en libertad al imputárseles un hurto, aunque si se trataba de I.C.D., más conocido como "O Bicho", se encuentra en busca y captura por parte de la Policía Nacional, motivo por el cual huyó de los agentes por los tejados de la calle Celso Emilio Ferreiro.