Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silgar, cita lúdica para los más pequeños

Reúne los juegos populares que integran la colección del Concello de O Grove

Los usuarios de la playa de Silgar, en Sanxenxo, disfrutaron ayer con la colección de juegos populares del Ayuntamiento de O Grove. // Rafa Vázquez

Numerosos niños pudieron disfrutar en la mañana de ayer de una jornada dedicada a los juegos tradicionales en la playa de Silgar, en Sanxenxo. Se trata de elementos pertenecientes a la colección del Concello de O Grove y se han convertido un año más en un atractivo capaz de aunar a padres, abuelos y nietos en unas horas de ocio diferente.

Desde los juegos más conocidos y populares a otros más sofisticados y complejos, todos ellos han puesto a prueba la destreza de niños y mayores que han vivido de una forma muy diferente esta soleada jornada de playa.

Los juegos tradicionales dan paso así a una jornada que también tiene a los más pequeños como protagonistas indiscutibles. De hecho, está bautizada como Día do Neno. Desde las doce de la mañana los niños reunidos en Silgar estarán acompañados de seis monitoras con las que volver a disfrutar de una propuesta de ocio de diferente, en esta ocasión con un gimkana de juegos en la que podrán participar por equipos.

Banderas azules

Las monitoras plantearán una serie de actividades que los grupos deberán ir realizando y todas ellas girarán en torno a las banderas azules, ya que se trata de una jornada en la que se pretende dar a conocer este distintivo y la importancia que tiene en un municipio turístico como Sanxenxo.

Por la tarde, los más pequeños volverán a ser los protagonistas indiscutibles. De 17.00 a 19.00 horas la concejalía de Fiestas pondrá a su disposición varios hinchables, que podrán ser utilizados en función de las edades de forma gratuita. Y a partir de las siete de la tarde, en colaboración con personal del Servicio de Emerxencias, tendrá lugar la Fiesta de la Espuma.

Esta programación forma parte de la oferta festiva de estos días en Sanxenxo, que este fin de semana celebra la tradicional Feira da Cebola. Mañana habrá un concierto de la Banda de Música en la plaza de Pascual Veiga y procesión nocturna para recoger la imagen de Santa Rosalía, seguida de la actuación de la asociación folclórica Abiñadoira.

El domingo será el turno de la edición número 34 de la Feira da Cebola, con la entrega de los premios de su habitual concurso, así como de las Cebolas de Ouro, que este año corresponden a Victoriano Otero y a Alejandro Izuzquiza.

Compartir el artículo

stats