Un joven motorista empotra su ciclomotor contra un quitamiedos tras salirse de la vía en una curva

Es un vecino de Simes de 23 años, y salió despedido por el suelo hasta el carril contrario

02.09.2016 | 02:38
El ciclomotor quedó empotrado bajo el "quitamiedos" de la carretera de Simes a Meaño. // Noé Parga

Un vecino de Simes (Meaño) de 23 años sufrió poco después de las 10.30 horas de ayer un aparatoso accidente de tráfico en la carretera que une esta parroquia con el centro del municipio. Fue a la salida de una curva, y el joven terminó en el carril contrario, tras dar vueltas con su cuerpo por la calzada. El ciclomotor, por su parte, terminó empotrado contra el guardarraíl, donde aún seguía a primera hora de la tarde de ayer.

El herido responde a las iniciales J.B.V.B., y circulaba con un ciclomotor en dirección Meaño cuando por razones que no han trascendido perdió el control del vehículo en la curva.

Vecinos de la zona afirman que inicialmente se levantó él solo del suelo y que en principio ni siquiera se iba a llamar a una ambulancia, pues llevaba casco y se encontraba bien. De hecho, parece ser que dio recado de que avisasen a un familiar para que pasase a recogerle.

Sin embargo, parece ser que unos minutos más tarde empezó a marearse, de ahí que finalmente sí se llamase a una ambulancia del 061. Acudió al punto un vehículo asistencial sin médico, y trasladaron al joven a la unidad de Urgencias del hospital pontevedrés de Montecelo.

Allí se le realizaron diversas pruebas, pero finalmente descartaron que el meañés tuviese lesiones de entidad, de ahí que a media tarde ya le diesen el alta domiciliaria, pudiendo regresar a su casa.

Aunque el desenlace no fue grave para el motorista, los vecinos señalan que ha tenido mucha suerte por partida doble. Y es que por un lado evitó la colisión contra los guardarraíles, que en caso de impacto con como "cuchillas" -los aficionados a las motos, de hecho, afirman que son uno de los mayores peligros que existen para ellos en las carreteras-, así como contra el remolque de un camión aparcado en ese mismo arcén, y por el otro porque no pasaba ningún vehículo por la carretera cuando se cayó, pues en su desplazamiento llegó a invadir el carril contrario.

El siniestro no tuvo repercusiones sobre la circulación en la carretera, al quedar el ciclomotor en la cuneta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine