El Instituto Social de la Marina ha adjudicado a la empresa Activa Galicia, Estudios y Construcciones SA la adaptación del local ubicado en la calle Alejandro Cerecedo, en la primera planta de las Galerías Gallego, con destino a su sede provisional mientras se ejecutan las obras de reforma de la Casa del Mar. Los trabajos de adaptación de las oficinas que ocupó hace unos años la Agencia Tributaria tienen un coste de 233.530 euros; unos 8.000 menos que el presupuesto base de licitación.

La formalización del contrato se realizó a mediados de agosto, por lo que la ejecución de los trabajos es inminente.

La reforma del local para adaptarlo a las necesidades de las oficinas y servicios del ISM de Vilagarcía cuenta ya con la licencia municipal, ya que el expediente fue sometido a la aprobación del Consello de la Xerencia de Urbanismo a finales del mes de mayo.

Las obras de adaptación son ambiciosas dado que el local de unos 800 metros cuadrados, propiedad de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio SA, lleva al menos catorce años cerrado. Además tiene que acoger todos los servicios que presta el ISM en su actual sede de la Casa del Mar, en la avenida da Mariña por un período de al menos dos años.

Se estima que aproximadamente dos años son los que se emplearán en los trabajos de reforma del edificio oficial en la avenida da Mariña. Esta otra obra tendrá un presupuesto superior a los tres millones de euros, ya que una vez acabada la obra, además de la sede del ISM acogerá también las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería.

En cuanto a la sede provisional del ISM en el local de las galerías Gallego, el único servicio que no se trasladará es el de Inspección Médica. Los nueve empleados de esta sección (entre inspectores y administrativos) han pasado a trabajar en locales de un edificio de la Plaza de Ravella.

Por otra parte, el ISM de Vilagarcía acaba de sacar a licitación el servicio de cocina, comedor y explotación del bar-cafetería del Centro Nacional de Formación Marítima de Bamio.