Fole cuestiona la validez de la nueva ordenanza de terrazas tras la dimisión del presidente de Ahituvi

Para el portavoz del PP, el borrador del documento, en fase de exposición pública, fue consensuado con un hostelero que ahora no representa al sector -En el pleno apoyaron PSOE, BNG y SM

02.09.2016 | 02:38
Tomás Fole. // I. Abella

El portavoz del Partido Popular en la corporación municipal de Vilagarcía, Tomás Fole, cuestiona la validez de la redacción de la nueva ordenanza de terrazas, que está actualmente en período de exposición pública, tras conocer la dimisión del presidente de la asociación de hosteleros e iniciativas turísticas, Ahituvi, José Dieste, colectivo con el que el gobierno municipal consensuó el documento.

"Tras hacerse pública la dimisión irrevocable del presidente de Ahituvi, el único interlocutor conocido para fijar los detalles del documento que se llevó al pleno, dicho borrador no es más que papel mojado. Ya por entonces vaticinamos que esta ordenanza nacería muerta y el tiempo no ha tardado en darnos la razón. El inexistente consenso con el resto del sector se refrenda ahora con la constatación de que se ha diseñado con un hostelero que a día de hoy no representa a los 50 asociados del colectivo y mucho menos al resto de compañeros del sector, que se verán seriamente afectados por los extremos que recoge el documento. Esta dimisión anula la validez de esa nueva ordenanza y tendría que salir del propio gobierno la decisión de comenzar de nuevo", manifiesta Fole.

El portavoz popular también expone que en el pleno del mes de julio la aprobación inicial de la ordenanza salió adelante aprovechando la crisis del grupo de EU, ya que dos de sus integrantes votaron en contra y el tercero se abstuvo. El PP también votó en contra, en tanto que recibió los votos favorables del gobierno socialista, del BNG y del edil de Somos Maioría.

Fole Díaz hace un llamamiento a los hosteleros vilagarcianos para que durante el período de exposición pública estudien a fondo la ordenanza de terrazas y formulen las alegaciones que estimen oportunas. Señala que aún tienen plazo porque estima que la exposición pública finaliza el día 12 de este mes.

"Desde el PP siempre nos hemos puesto del lado de los hosteleros, hemos promovido una reunión informativa, hemos exigido en innumerables ocasiones que se le explique a los futuros damnificados los detalles del borrador, que se consensúe con ellos, que se les escuche y que se incorporen sus aportaciones tal como ocurrió en el pasado mandato con la ordenanza, todavía vigente, del año 2012", puntualiza Tomás Fole.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine