El gobierno municipal de Vilagarcía anuncia para este año un incremento de los fondos destinados a ayudas para la escolarización en Educación Infantil, pasando la partida de 8.000 a 9.000 euros. También se eleva a 60 euros la cantidad a conceder en el primer ciclo -para niños de 0 a 3 años-. La Xunta Local de Goberno aprobó esta semana las nuevas bases para la concesión de las ayudas, que ya fueron remitidas por el Concello a la Diputación para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo de solicitud se abrirá al día siguiente de la publicación.

La partida que el Ayuntamiento dispuso el pasado año para las ayudas municipales en el tramo de Educación Infantil fue de 8.000 euros. "Dado que el número de solicitudes presentadas superaba la consignación prevista, se decidió ampliar los fondos para conceder ayudas a todas las familias que reunían los requisitos recogidos en las bases", explica el gobierno local en un comunicado. En vista de esta demanda, este año se eleva la partida a 9.000 euros, con la posibilidad de aumentarla aún mas si se queda corta en relación a la demanda. Son las concejalías de Benestar Social y Educación las que financian estas ayudas.

Por otra parte, se unifican las cantidades a percibir en los dos ciclos, de manera que tanto los niños de 0 a 3 años -que antes recibían 40 euros y a pesar de que la escolarización en Infantil no es obligatoria- como los de 3 a 6 podrán verse beneficiados con 60 euros.