El cartel del festival Ameixa Rock sufre modificaciones e incorpora a Agoraphobia, que repite en Carril tras su exitosa actuación de hace dos años. La presencia de la banda femenina de Boiro obedece a la baja de los coruñeses Ánima. El bajista del grupo sufrió un pequeño accidente que los obligó a cancelar varios conciertos, entre ellos el de mañana en la cuarta edición del Ameixa Rock. El cartel definitivo queda compuesto por Neuroband, Superoito, Agoraphobia y Biribirlocke, cuyas actuaciones comenzarán a las 21.30 horas en el muelle carrilexo.

La programación del festival incluye visitas guiadas a la isla de Cortegada - actividad de pago que realiza la empresa Corticata-, el alquiler de kayaks, actuaciones de clown, fútbol playa y las I Olimpiadas Mariñeiras. A partir de las 10 horas el arenal A Covacha será escenario de la fiesta del fútbol playa, en la que pueden participar niños de 9 a 12 años en equipos mixtos. A las 17 horas arrancan las Olimpiadas, con divertidas versiones de juegos populares, la mayoría acuáticos. Se recomienda llevar bañador y gafas de bucear para disputar los torneos de lanzamiento de boya o la guerra de globos de agua. Y a las siete de la tarde la Praza da Liberdade recibe a Os sete magníficos máis 1, con trucos de magia, juegos y globoflexia para el disfrute de las familias.

Los kayaks se pueden alquilar entre las 11 y las 18 horas en la zona portuaria y los viajes con guía a Cortegada están programados para las 11 y las 18 horas. El primero con ida por el Camiño do Carro y regreso en embarcación, el segundo con ida y vuelta en barco.