Varela dice que el PP convirtió el Puerto "en una inmobiliaria"

"Vilagarcía no le importa nada", añade el alcalde

01.09.2016 | 02:45
El alcalde, con Julio Torrado en la zona del puerto. // Iñaki Abella

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, censura que el Puerto "vea como única salida para sanear sus cuentas vender terrenos públicos" y afirma que "en lugar de convertirse en una inmobiliaria debería pensar más en activar los tráficos portuarios para generar empleo estable y no en hipotecar el futuro de la fachada marítima con un hotel entre el parque Miguel Hernández y la zona de playa". El regidor sostiene que el Concello "no le debe nada al Puerto, todo lo contrario" e insta al organismo que preside Sagrario Franco a "cumplir" el protocolo de cesión del edificio de la antigua Comandancia de Marina, en el que el gobierno local plantea la habilitación de un nuevo centro de salud que "Vilagarcía demanda y necesita desde hace décadas".

Sobre esta última infraestructuras, Varela acusa a la presidenta de la Autoridad Portuaria de utilizar "excusas peregrinas" para "justificar lo injustificable, el incumplimiento del protocolo de cesión, negando a 38.000 vilagarcianos contar con un centro de atención primaria digno. Ni remontándose a la época del muelle de hierro encontrará justificación moral alguna para esto", asevera el primer edil.

El gobierno municipal no comprende como, siendo médico de profesión, Sagrario Franco "carezca por completo de sensibilidad en esta materia y anteponga los intereses económicos de la rada al interés general" de la ciudadanía. Concluye el alcalde que "los vilagarcianos le importamos más bien nada" y la anima a visitar a "sus colegas" del ambulatorio de San Roque para comprobar las condiciones en las que trabajan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine