La nueva "helisuperficie" del Hospital do Salnés acorta en más de cinco minutos los traslados sanitarios urgentes

La explanada se sitúa en el polígono industrial de Baión, y se estrenó con un simulacro

01.09.2016 | 14:09

El Hospital do Salnés ya cuenta con una nueva "helisuperficie". Está en una parcela del polígono industrial de Baión, y se ha estrenado esta mañana con un simulacro al que asistieron responsables del Sergas, del 061 y el alcalde de Vilanova, que es quien inició las gestiones para habilitar este espacio para los traslados sanitarios urgentes.
Con la puesta en marcha de este nuevo "helipuerto", los traslados de pacientes se acortan varios minutos, puesto que anteriormente los helicópteros utilizaban la explanada TIR, en el Puerto de Vilagarcía. Por un lado, la TIR se encuentra a más distancia del Hospital do Salnés que el polígono de Baión, y por otro, su utilización obligaba a las ambulancias a circular por el centro de la ciudad de Vilagarcía. Esa circunstancia motivaba que en ocasiones la evacuación de un paciente pudiese demorarse más de 10 minutos.
Con la puesta en marcha de la nueva superficie se calcula que, como mínimo, la evacuación se acorta en cinco minutos, un tiempo que en determinados casos de extrema gravedad puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.
Al acto acudieron también una representación del sindicato CIG y de técnicos sanitarios de O Salnés, que se concentraron con una pancarta para solicitar una vez más que se habilite una ambulancia medicalizada en la comarca arousana durante todo el año, pues actualmente solo la hay durante el verano en Sanxenxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine