Un convenio con la Diputación permite acelerar la retirada de coches abandonados

Nueve concellos arousanos se suman al servicio que ofrece el ente provincial -La empresa tendrá que acudir en un plazo máximo de cinco días

01.09.2016 | 02:45
Vehículos en el depósito de Cambados. // Iñaki Abella

Un total de nueve municipios arousanos han firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Pontevedra para la retirada de vehículos abandonados en la vía pública. Los municipios que han firmado el acuerdo son Cambados, Catoira, A Illa, Meaño, Meis, Pontecesures, Ribadumia, Sanxenxo y Vilanova.

Se trata de un convenio que se ofrece a los municipios de menos de 50.000 habitantes. El servicio no tiene ningún coste para el Concello, y supondrá que la empresa concesionaria (Vigoto Uno) deberá retirar los vehículos abandonados en un plazo no superior a los cinco días desde que los concellos así se lo requieran. El convenio tiene una validez de dos años, pero podrá ser prorrogable durante otros dos.

La administración que dirige Carmela Silva sostiene que con este acuerdo se pretende prestar a los concellos un servicio integral, que facilitará la retirada de los automóviles abandonados, erradicando así un foco de contaminación ambiental y visual.

A menudo, de hecho, la retirada de la vía pública de un automóvil puede llegar a convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para las administraciones locales, pues tienen que dejar pasar unos plazos legales que eternizan la presencia del automóvil en la vía pública.

Cesiones de Cambados

El Ayuntamiento de Cambados puso en marcha este año un sistema de cesiones de los vehículos custodiados en su depósito a los institutos con ciclos formativos de Mecánica, para que los estudiantes los puedan utilizar para sus prácticas profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine