Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromiso por Galicia se compromete a dejar sin uso los depósitos de Ferrazo

La formación "galeguista" aboga por rebajar las capturas a los pescadores deportivos

Compromiso por Galicia se compromete a llevar a cabo un Plan de Investimento Verde de Galicia si forman parte del próximo gobierno de la Xunta de Galicia, y apunta que una de sus prioridades será el correcto saneamiento de las aguas. Esta formación política apunta que ese paso es clave para ayudar al sector pesquero y marisquero a ser un referente económico y social.

Compromiso también promete que en su gestión de los embalses "se tendrán en cuenta los bancos marisqueros situados aguas abajo", y que "daremos fin a la actual localización de industrias contaminantes que ponen en riesgo el medio natural y las actividades de pesca artesanal, marisqueo y acuicultura extensiva gallegas". En este sentido, hacen una mención explícita a los depósitos de Ferrazo, a las jaulas de salmón de la ría de Muros-Noia y al complejo de ENCE en Pontevedra.

El partido que lidera en Galicia Xoán Bascuas señala asimismo que se declarará la pesca artesanal "de interés público", habida cuenta, prosiguen, de su valor como representación cultural e identitaria de Galicia y de fijador de población en el "medio rural costero".

Compromiso por Galicia también es partidario de reducir los días de captura de la flota deportiva así como de establecer una tasa sobre los faros para los pescadores recreativos, "para disminuir su impacto sobre los recursos" de los que depende la pesca artesanal.

Compartir el artículo

stats