La Xunta invierte 30.000 euros en la mejora energética del edificio judicial

Se cambiarán cristales y carpintería, y se pondrá climatización en una planta

31.08.2016 | 02:18
Visita de los cargos de la Xunta a los juzgados cambadeses. // FdV

La Consellería de Presidencia invertirá 30.000 euros en los juzgados de Cambados para mejorar su eficiencia energética. Así lo explicó ayer el gobierno autonómico tras una visita al edificio judicial del jefe territorial de Presidencia, Ramón Pereiro. Lo que se va a hacer es sustituir los vidrios y las carpinterías en todo el edificio, al tiempo que se instalará un sistema de climatización en la tercera planta del edificio y se colocarán vinilos en ese mismo piso.

"Estamos trabajando para buscar solución a uno de los problemas más habituales, que es el de la situación meteorológica del edificio de cara a mejorar la calidad de habitabilidad de este edificio para funcionarios y usuarios", subraya Ramón Pereiro.

En el edificio judicial se habilitó en su día un sistema de aire acondicionado, después de las quejas constantes de los funcionarios, que llegaban a trabajar muchos días con temperaturas superiores a los 35 grados.

Buen funcionamiento

A mayores, el jefe territorial de Presidencia destacó el buen funcionamiento que están teniendo los juzgados. "De hecho, la letrada judicial adscrita al Decanato nos destacó el buen funcionamiento de este juzgado a todos los niveles".

En los cuatro juzgados de Cambados trabajan 34 funcionarios así como tres fiscales, puesto que en el edificio se encuentra también físicamente una sección territorial de la Fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine