La flota francesa llega al país vecino mientras O Grove ofrece nueva regata

La Regata Islas Atlánticas da paso a la prueba anual del "Camping Miami Playa"

31.08.2016 | 02:18
Participantes en la Regata Islas Atlánticas. // Muñiz

Las embarcaciones francesas participantes en la Regata Islas Atlánticas para barcos clásicos y de época ya están de vuelta en su país. Estas naves volvieron a cruzar el Cantábrico de vuelta a casa, siguiendo el rumbo que habían marcado hace un par de semanas acompañados de la dorna meca "Irmandiña" para participar en la prueba celebrada en San Vicente de O Grove.

Parece que algunos de los barcos franceses tuvieron problemas debido a la ausencia de vientos, otros sufrieron las consecuencias de fuertes rachas que incluso causaron daños materiales y algunos tuvieron que pelearse con las corrientes que les golpeaban en sentido contrario y retrasaron la travesía, pero finalmente unos y otros recalaron escalonadamente a lo largo de los últimos días en puertos como La Baulle y La Rochelle.

Así lo comunicaron desde la flota gala al Club Náutico de San Vicente do Mar, organizador de la Regata Islas Atlánticas en la que también participó el Rey Juan Carlos y a la que ahora toma el relevo otra cita importante en O Grove, como es la Regata de Dornas a Vela Camping Miami Playa.

Esta nueva cita con la cultura marítima tradicional tendrá lugar el sábado con salida desde la playa de O Espiño, el punto de partida habitual de las anteriores ediciones.

Esta zona de baño que ahora hace las funciones de puerto base para las dornas participantes se sitúa en las inmediaciones del puerto deportivo de Pedras Negras, precisamente el que fue corazón de la Regata Islas Atlánticas para barcos clásicos y de época, por lo que nuevamente las aguas de San Vicente de O Grove, A Lanzada y las inmediaciones de la isla de Ons se convertirán en un gran escenario en el que disfrutar de la navegación a vela, tanto por mar como desde tierra, pues la regata puede seguirse desde O Espiño y Pedras Negras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine