El circuito de San Roque toma forma

San Miguel de Deiro se prepara para la carrera de burras

31.08.2016 | 02:18
Un momento de la carreira de burras del pasado año. // Noé Parga

El circuito de San Roque do Monte, en la parroquia vilanovesa de San Miguel de Deiro, se prepara para acoger una de sus citas más importantes del año, la famosa Carreira de burras, que cada año reúne a cientos de personas para ver la evolución de los jinetes a lomos de una docena de equinos. La cita está prevista para el próximo lunes y el circuito busca un triunfador que pueda superar a Chula, ganadora en 2015, o a Facundo, que venció en las ediciones de 2014 y 2013. La carrera volverá a arrancar de las inmediaciones de la pequeña capilla de San Roque para dar dos vueltas al circuito. El premio para el ganador será de 100 euros, mientras el segundo clasificado se llevará 75 y el tercero 50 euros. Los equinos también se llevarán una merecida recompensa en forma de saco de pienso.

Con 118 años de tradición, la carrera de burras de San Roque do Monte es la cita más importantes de unas fiestas que comenzarán el sábado con diferentes actuaciones musicales y actos religiosos. Además, la organización no solo contempla la celebración de la carrera, sino que también ha incluido en el programa la disputa de diferentes juegos populares, citas que también congregan a un importante número de personas para tratar de ganar los premios

Las fiestas finalizarán el martes próximo, en una jornada dedicada a María Auxiliadora, donde habrá pasacalles con grupos tradicionales, actos litúrgicos y una verbena nocturna que servirá para poner fin a la edición de 2016 de las fiestas de San Roque do Monte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine