Los usuarios de la Fundación Aldaba realizaron piragüismo y vela en el Club Liceo este verano

La actividad fue gratuita - En ella participaron los seis niños que viven en el piso tutelado del que dispone en el centro en Vilagarcía

30.08.2016 | 02:16
La "casa de familia" de la Fundación Aldaba. // Iñaki Abella

Una experiencia solidaria que fomente la situación de los más desfavorecidos. Ese es el objetivo del Liceo Casino y la Fundación Aldaba. Ayer el colectivo celebró un acto para agradecer la participación de 6 de sus 8 niños en las actividades de mar de verano, tanto de vela como piragüismo, que organiza el club Liceo. "Los niños han disfrutado mucho durante estos meses y están encantados de haber practicado deporte sobre el agua" aseguró Raquel González Borrajo, la directora de la casa que posee Aldaba en Vilagarcía. El presidente del club Liceo, Antonio Castro Montenegro, explicó que los pequeños disfrutaron de estas actividades de verano de forma totalmente gratuita y esperan poder volver a repetir la experiencia el próximo año.

De este modo, fue posible ofrecer a los menores una jornada diferente y de lo más entretenida, al tiempo que se dio un paso más en la promoción de esta organización y sus objetivos, tales como propiciar el desarrollo de servicios sociales "y proteger a los menores de edad y a las personas que han visto modificada judicialmente su capacidad de obrar".

La Fundación Aldaba es una entidad privada sin ánimo de lucro formada en 1999 "para generar nuevos servicios que redunden en el desarrollo del sistema de los servicios sociales y el bienestar de los ciudadanos más desprotegidos". Sus usuarios disponen de una "casa de familia" en Vilagarcía.

Aunque la vivienda dispone de ocho plazas, actualmente residen en ella seis menores de O Salnés de entre 3 y 17 años, todos ellos tutelados por la Administración Autonómica por encontrarse en una situación de desamparo puesto que sus familias, por distintas circunstancias y motivos, no pueden hacerse cargo de ellos correctamente aunque no están alejados de ellas sino que los niños reciben su visita regularmente.

Actualmente, la fundación trabaja también en Vigo y en otras zonas de España también tiene recursos residenciales como por ejemplo en Inca (Mallorca).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine