Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas por el estado de las aceras en calles de Vilagarcía

Las baldosas levantadas han provocado más de una caída cuyas víctimas acabaron en urgencias

Una de las caídas se registró en el entorno de la plaza de España. // Iñaki Abella

Las aceras de Vilagarcía lucen una pésima imagen y dudosas condiciones de seguridad. Esa es la impresión de muchos usuarios en los últimos tiempos, que denuncian, no solo la suciedad de la mayor parte de las aceras, sino también la falta de mantenimiento, con baldosas levantadas o, directamente, desaparecidas.

Esta situación ha provocado más de una caída en las calles vilagarcianas, alguna de cuyas víctimas ha acabado en urgencias del Hospital de O Salnés con golpes importantes. Es el caso de un vilagarciano afincado en Madrid que este mes de agosto estuvo pasando unos días en su ciudad natal. Hace dos semanas, cuando transitaba por una de las calles adyacentes a la Plaza de España se tropezó con una de estas losetas levantadas, y tras la caída, tuvo que ser trasladado a urgencias debido a un fuerte golpe en uno de sus costados.

El hombre presentó denuncia ante la Policía Local de Vilagarcía el mismo día de su caída, pero durante las dos semanas que ha permanecido en la ciudad no ha visto ni el más mínimo intento de "reparar esa baldosa que es un auténtico peligro para los transeúntes, en especial, para los de mayor edad".

La situación no se circunscribe, asegura, a esa calle, sino que es extensible a muchos viales de Vilagarcía, "lo que demuestra una importante dejadez por parte de las autoridades vecinales, que deberían reparar lo más rápido posible las baldosas dañadas para evitar caídas". Es más, desde que le ocurrió el incidente, "se han registrado varias situaciones similares sin que se busque una solución, algo que no es de recibo".

Compartir el artículo

stats