Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras en el pabellón limitarán las clases de gimnasia al comienzo del curso en Rubiáns

El concejal de Educación reconoce que las sesiones prácticas tendrán que sustituirse por teoría -El inicio de los trabajos, financiados por Xunta y Concello,sufrió un notable atraso

El gimnasio del colegio de Rubiáns que actualmente está en obras. // Iñaki Abella

El retraso en el comienzo de las obras de reforma del pabellón deportivo del colegio de Rubiáns influirá en el normal desarrollo del programa lectivo de la asignatura de Educación Física durante los primeros meses del próximo curso escolar. Los trabajos, que comenzaron hace poco más de una semana, no estarán rematados en septiembre, estimándose su plazo de ejecución en tres meses y eso impedirá que se puedan impartir clases de gimnasia en el recinto, debiendo sustituirse por actividades al aire libre o incluso por sesiones teóricas. Así lo reconoce el concejal de Educación, Miro Serén, explicando que el profesorado deberá "adaptar el programa a esa circunstancia" durante el primer trimestre del curso 2016-17.

El portavoz de Esquerda Unida, Jesús López, se interesó en la última sesión plenaria por el estado de las obras de reforma integral del gimnasio y su posible interferencia en el desarrollo de las clases. "La premisa del Concello era ejecutar los trabajos en verano y es evidente que no van a estar listos para el inicio del curso", recriminó López al gobierno socialista, solicitando explicaciones por el retraso en el comienzo de las tareas, adjudicadas a la empresa Civis Global por cerca de 200.000 euros. Preguntó, además, el edil izquierdista "qué va a pasar con las clases de Educación Física. ¿Van a tener un sitio alternativo" para impartirlas "o será una asignatura virtual?", dijo. La concejala de Urbanismo, Paola María Mochales, replicó que la tardanza en la ejecución del proyecto se debió a "trámites" y al proceso de licitación, mientras que el edil de Educación, Miro Serén, confirmó que las clases de gimnasia se verán afectadas por las obras. "Hoy en día esta asignatura no es puramente práctica, sino que tiene una carga teórica muy grande", añadiendo que "durante el primer trimestre el profesora tendrá que adaptar la programación a esa circunstancia", refiriéndose al cierre por obras del pabellón escolar. Aún así, desde su punto de vista este no será "ningún inconveniente" para el aprendizaje de los alumnos del centro.

Antes del plazo

Civis Global no dio comienzo a los trabajos hasta el pasado día 18, con el vallado de la zona afectada, por lo que el proyecto se encuentra todavía en una fase muy inicial. Aún así, Paola María explica que la empresa "nos dijo que es una obra sencilla y creen que podrán terminarla" antes de que se cumpla el plazo máximo de tres meses.

Compartir el artículo

stats