Si la playa de A Lanzada, a caballo entre Sanxenxo y O Grove, cuenta con un sinfín de atractivos paisajísticos y turísticos, el pasado fin de semana añadió otro más, el de convertirse en el lugar elegido para disputar la III edición de la Copa Galega de Fútbol Gaélico Praia. El evento, organizado por el Clube Mecos F.G. Ogrobe y contó con la participación de 18 equipos, seis femeninos y 12 masculinos.

En la categoría masculina, los vencedores fueron los coruñeses Yog Old Is Cool, al imponerse en la final ante los Black Mamba de Pontevedra, con un tanteo de 12 a 9. De las filas de la escuadra ganadora salieron el mejor portero, Daniel Vaamonde, y el mejor jugador del torneo, Juan Manuel Mejuto.

En la categoría femenina, el equipo que se alzó con la victoria fue el Trico Team, al imponerse en la final al Nottingham Prissa por 11 a 7. Al igual que en la categoría masculina, el club ganador también se llevó los títulos de mejor portera y mejor jugadora, que recayeron en las figuras de Marta Blanco y Laura Paz.

La alta intensidad y dureza de la III Copa Galega de Fútbol Gaélico Praia de A Lanzada fue gestionada por un comité de árbitros de la asociación en la que se reúnen todos los equipos de Galicia que, según la organización, realizaron un gran trabajo, siendo muy bien valorados por los conjuntos que participaron en el evento.

La III Copa Galega de Fútbol Gaélico Praia ha servido de pistoletazo de salida para el comienzo de la pretemporada del Mecos F.G., que afronta las nuevas sesiones de liga, copas e ibérico con la intención de mejorar los resultados deportivos alcanzados en la campaña anterior. La vistosidad del fútbol gaélico ha provocado que este deporte haya ganado adeptos de forma exponencial durante los últimos años en O Salnés.