Floreano entra en el Club de Golf de A Toxa

Gogue dedica una tira al marqués de Riestra

30.08.2016 | 02:16
Desde la izquierda, y junto a la viñeta, Gogue, José Riestra, y Rafael Gabeiras, que es vicepresidente del club de A Toxa. // Muñiz

Este año está siendo muy especial para los aficionados al golf. Ha sido por primera vez deporte olímpico, e incluso un personaje como el Floreano de Gogue se ha "enganchado" a él. O, por lo menos, ha logrado entrar en el Club de Golf de A Toxa.

El colaborador de FARO "Gogue" dibujó una viñeta cómica sobre el golf, publicada la semana pasada en el periódico decano, inspirada en el hecho de que el golf haya sido deporte olímpico por primera vez en la historia en Río de Janeiro. La imagen, protagonizada por su popular personaje Floreano, cuelga desde ayer de una pared del Club de Golf de A Toxa, que acogió un acto en el que Gogue entregó su viñeta a José Riestra Pita, marqués de Riestra, que además de ser un apasionado del golf es un seguidor incondicional de las andanzas de Floreano, y es amigo de Gogue desde hace años.

José Riestra reside en Madrid, pero se encuentra en O Grove disfrutando de sus vacaciones de verano. Cuando vio la viñeta de Gogue dedicada al golf se interesó inmediatamente por ella, y habló con el colaborador de FARO, que se la dedicó. El acto de entrega de la ilustración tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer en las instalaciones del club de golf, y a su término se sirvió un aperitivo acompañado por el vino "Floreano e punto", que embotella Bodegas Carballal con la imagen del personaje del ilustrador arousano.

Preguntado por las habilidades de Floreano con los palos de golf, Gogue reconoció que "creo que se le da mal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine