DepoRuarte es un programa de dinamización juvenil, puesto en marcha este año por la Diputación para acercar actividades de ocio que atiendan las demandas actuales de los jóvenes de la provincia, ofreciéndoles espacios de encuentro e intercambio de experiencias. Así, durante la primera quincena de septiembre, llegará a Vilagarcía y Catoira el curso de "A Cociña da Avoa", en Meaño "Coctelería e batidos sen alcohol", "Curtametraxes co móbil" en Sanxenxo y O Grove recibirá el curso " Monólogos na Rúa". Las actividades se estructuran en cinco bloques sobre música, arte, cocina, arte urbano y arte en la calle en la que pueden participar los jóvenes de la provincia.

La diputada de Cohesión Social e Xuventude, Digna Rivas, anima a los jóvenes a anotarse y participar en los distintos cursos del programa DepoRuarte que comienzan a lo largo de este mes en distintos ayuntamientos de la comarca.

En concreto, el período para anotarse a los cursos finaliza en los próximos días en los municipios de Catoira, O Grove, Meaño, Sanxenxo y Vilagarcía de Arousa. En este caso, las actividades están comprendidas entre cursos de cocina , monólogos y grabación de cortometrajes.