Cambados aprueba un plan de fondos para pagar en un plazo de 30 días sus contratos

30.08.2016 | 02:16

El Ayuntamiento de Cambados pone en marcha un Plan de Disposición de Fondos, que en palabras del portavoz municipal, y concejal de Facenda, Xurxo Charlín, "es un instrumento de planificación de la tesorería municipal, en el cual se recogen los criterios a aplicar en la expedición de las órdenes de pago y la orden de prioridad en la realización de los mismos cuando las disponibilidad de tesorería, ciertas o estimadas, no permiten atender al pago de la totalidad de las obligaciones reconocidas, vencidas o exigibles".

El cuatripartito considera que este plan será una herramienta que ayudará a cumplir con las disposiciones legales de pagar las facturas de los proveedores de obras, materiales y servicios en un plazo máximo de 30 días.

Antes de que existiese este plan de tesorería, el Ayuntamiento tenía que dar prioridad a los gastos de personal (pago de las nóminas de sus trabajadores y obligaciones contraídas en años anteriores), y dentro del ejercicio actual, la ley obligaba a despachar los expedientes según su orden de incoación.

En el plan aprobado ahora por Cambados se establecen como pagos prioritarios -para casos en que no se puedan afrontar todos los pagos- los intereses y el capital de la deuda pública, en primer lugar, y los gastos de personal del Concello, en segundo. Los pagos a Hacienda van en el nivel 3, y los de ayudas de emergencia social forman parte de un paquete con media docena de supuestos más que aparece en el nivel 4.

También se establecen excepciones para evitar perjuicios a lar arcas municipales en el eventual cobro de subvenciones finalistas, en las que sea necesario justificar el abono de una serie de facturas antes de cobrar la ayuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine