El centro neurálgico de Vilanova de Arousa ha sido tomado este fin de semana por una flota pirata dentro del marco de una nueva feria ideada por el grupo de gobierno para dinamizar el último fin de semana del mes de agosto. Con más de treinta casetas donde se ofrecen productos tradicionales de todo tipo, la primera edición de esta feria se ha convertido en todo un éxito que el Concello tiene previsto mantener en el futuro.

El edil de Industria, Javier Tourís, reconocía ayer que "la Feira Pirata es una iniciativa que busca mantener actividades de dinamización para la gran cantidad de turistas que todavía permanecen en el municipio en este último fin de semana de agosto".

Además de poder adquirir diferentes productos, la feria también incluye una serie de actividades, centradas, la mayor parte de ellas, en los más pequeños. Música, cetrería o fiesta de la espuma son solo algunas de las cuestiones que se han introducido en este evento que se estrena en Vilanova pero que nace con vocación de continuidad y como complemento a otras ferias que se celebran en el municipio.

La feria continuará en la jornada de hoy y pondrá fin a las actividades de las Sonatas de Verán antes de la celebración de las fiestas patronales de Vilanova de Arousa.

Además de la Feria Pirata, Vilanova también fue escenario ayer del campeonato de juegos de mesa que organiza la asociación Másqueparchís. En la jornada de ayer se disputó el campeonato de España del Pandemics Survival, un juego en el que hai que frenar el avance de diferentes enfermedades.

Durante todo el fin de semana la Casa do Mar se convirtió en el lugar elegido para que los amantes de los juegos de mesa disfrutasen de todo tipo de propuestas, desde el clásico Trivial Pursuit hasta los más modernos de Los Colonos de Catán, Warcraft o Carcassome hasta sumar un total de 70 juegos de mesa de las temáticas más dispares.

El certamen contó con la presencia de jugadores procedentes de toda Galicia animados por una actividad que es pionera en la comarca de O Salnés.