El Partido Popular de O Grove afirma que la parroquia de San Vicente nunca estuvo tan abandonada en lo referente a limpieza y mantenimiento de zonas verdes y caminos, y que está recibiendo constantes quejas de vecinos por este motivo. Los conservadores afirman a través de un comunicado que "esta situación ya fue denunciada por este partido en los primeros días de la temporada de verano, pero lejos de mejorar se fue agravando, entendemos que por una mala gestión de los recursos de que disponen", en alusión al gobierno local.

El PP cree que aún en el supuesto de que el ejecutivo acometa ahora un plan de limpieza ya llega tarde, pues la falta de limpieza -agrega esta formación- incluso afectó a zonas de interés turístico, como el sendero de Moreiras ("fuera del entorno del museo no se le tocó en todo el verano"), o el que sube al mirador de Con da Hedra, "que da pena", según el escrito difundido por el PP.

Sin embargo, no es ésta la única queja que realiza el Partido Popular grovense referente al trabajo del socialista José Cacabelos en la parroquia de San Vicente. "Otra de las quejas recurrentes de los vecinos es la referida a las restricciones de agua, amenazando con multas inclusive, mientras en el centro urbano comprueban cada mañana como se hacen baldeos masivos en las calles. Ese les hace sentirse ciudadanos de segunda".