A Illa recurre a una App móvil para informar a los vecinos de las actividades en el Concello

TokApp School es gratuita y sirve para dar a conocer todos los actos del municipio

28.08.2016 | 02:47

Las nuevas tecnologías, en especial los dispositivos móviles, se han convertido en una referencia para mantenerse informados de todas las actividades que se celebran en el entorno. Ese es el motivo de la nueva apuesta del Concello de A Illa, que ha puesto en marcha una aplicación para móviles con la que mantener informados a todos los vecinos de cualquier clase de evento que se celebre en el municipio, sea cultural, social, educativo o deportivo. La aplicación, llamada TokApp School, es totalmente gratuita y se puede descargar a través de Google Play, siendo válido para las plataformas Android, Apple y Windows, las más utilizadas en los dispositivos móviles.

La forma de estar conectado con el Concello es muy sencilla. Una vez descargada la aplicación, el usuario debe registrarse y facilitar a la administración municipal el nombre y el número de teléfono para poder incluirlos en el grupo. Una vez realizado este requisito indispensable, ya se puede disfrutar de todas las actualizaciones y eventos que se lleven a cabo en el municipio.

Desde la institución municipal consideran que se trata de una aplicación muy útil y sencilla de manejar para todos los usuarios. Para notarse se habilitará un espacio en la primera planta del Concello, aunque también se puede hacer a través del teléfono o en la oficina de turismo de A Illa.

El municipio isleño es el primero de la comarca en apostar por un sistema de estas características. Es cierto que el vecino Cambados puso en marcha un sistema similar durante la última edición de las Festas do Albariño que dejó un buen sabor de boca, pero salvo iniciativas puntuales ningún Concello ha dado el paso. La Mancomunidade también cuenta con una aplicación similar, aunque en su caso, centrada en ofrecer información turística a todos los visitantes de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine