La propuesta del Concello de Vilanova de Arousa de unir la pasarela peatonal con el puente de O Terrón a través de una senda peatonal ha sido valorada, de forma muy positiva, por la Dirección General de Costas.

El Concello trasladó esa propuesta en una reciente reunión con los dirigentes provinciales de Costas, explicando que la iniciativa serviría para poner en valor un entorno que, en estos momentos, se encuentra degradado. Además, serviría para crear una nueva ruta peatonal bordeando la entrada a la ensenada de O Esteiro, uno de los parajes naturales más importantes del municipio.

Los técnicos municipales ya han comenzado a trabajar en la redacción de un proyecto que incluirá un pequeño acceso a la playa para facilitar el trabajo a las mariscadoras.

La idea de crear esta nueva senda peatonal surgió con el inicio de las obras que realiza la Xunta de Galicia en el puente de O Terrón. El Concello consideró atractivo unir ese espacio con una pasarela peatonal que se ha convertido en un importante activo turístico para el municipio desde su construcción, hace una década.

Con la construcción de la senda que une el casco urbano con el puente de A Illa, Vilanova está pendiente de que se ejecute la nueva senda con la pasarela peatonal y que se continúe la que bordea toda la ensenada de O Esteiro, desde los muiños de Currás, hasta el puente de O Terrón.