El Certamen Audiovisual de Vilagarcía de Arousa, también conocido como Curtas Film Fest, se renueva totalmente este año para unir a los aficionados del cine y del cómic. El evento se desarrollará entre los días 24 de octubre y primero de noviembre con numerosas actividades, entre las que destaca el primer salón del Cómic de Vilagarcía, y el ya tradicional concurso audiovisual que llega a su 44 edición, de la mano de la asociación cultural Curtas que dirige Luis Miguel Rosales.

Un programa multidisciplinar que acogerá muchos invitados del mundo del cine y de la televisión, proyecciones de largometrajes y cortos, así como numerosas actividades paralelas, se prepara para dar mayor relieve al certamen audiovisual.

Destaca también el primer salón del cómic de Vilagarcía que traerá a la ciudad a algunos de los más conocidos artistas nacionales de este arte, así como exposiciones, sesiones de firmas, concursos de videojuegos, cosplay, juegos de rol y cartas.

Autores como Alfonso Aspiri, Juan Giménez o Salvador Larroca visitarán Vilagarcía para presentar su arte y mantendrán encuentros con el público.

El apartado audiovisual contará con la sección competitiva de cortometrajes con premios a la mejor imagen real, mejor corto de animación, mejor corto gallego, mejor director. Los concursantes podrán enviar sus trabajos a través de una plataforma online.

Otras de las secciones de este festival son "Volta ós 80", que invitará a los cinéfilos a viajar a esta década para gozar de algunos de los títulos más destacados de la gran pantalla. También se incluyen "Da viñeta á pantalla", con películas basadas en personajes del cómic, y "Cinefilias", ciclo dedicado al cine de autor.

Además el 31 de octubre el festival celebrará "Samaín ao grande" con talleres destinados a los niños en los que podrán esculpir su calabaza o maquillarse como un monstruo para recorrer las calles de Vilagarcía en el Desfile da Santa Compaña. Al finalizar habrá un Baile dos Vampiros.

El cartel completo será presentado en breve por la asociación que cuenta con el patrocinio del Concello, la Diputación y el Liceo Casino de Vilagarcía.