Varela y Torrado acusan a la presidenta del Puerto de torpedear iniciativas municipales

El número 3 de la lista socialista por Pontevedra se siente respaldado por su agrupación y señala que fue el candidato más votado de la comarca

27.08.2016 | 03:28
Julio Torrado, primero por la derecha y Alberto Varela. // Iñaki Abella

El vilagarciano Julio Torrado, número 3 de la candidatura socialista por la provincia de Pontevedra, compareció ayer con el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y varios compañeros de la agrupación local, en las proximidades del muelle de O Ramal para denunciar la política de "torpedeo" del PP, encarnada por la presidenta de la Autoridad Portuaria Sagrario Franco, a las iniciativas del Concello.

"Estamos en una situación muy difícil para Vilagarcía porque la Autoridad Portuaria está bloqueando constantemente las iniciativas ciudadanas que nacen del Concello. Queremos contar a los ciudadanos lo importante que es cambiar la presidencia de la Autoridad Portuaria. Ahora el Puerto está bloqueando las iniciativas que tienen que ver con la puesta en marcha del plan para recuperar la salida del río de O Con a cielo abierto, que libraría de muchísimo s problemas ante posibles inundaciones; tenemos el eterno problema de que el Puerto y el PP no quieren un centro de salud en los terrenos de la antigua Comandancia cuando es una necesidad muy demandada por los ciudadanos; el muelle de O Ramal podría tener uso público", declaró Torrado.

El candidato añadió que "los socialistas le vamos a dar a la Autoridad Portuaria de Vilagacía la importancia que merece. Nos comprometemos, primero que la presidencia del Puerto estará en manos personas que tengan que ver con la ciudad y que conozcan la situación de Vilagarcía; no como el PP que puso una persona de fuera que no conoce la ciudad y que no se interesa por los problemas que tiene".

En cuanto a la polémica surgida por los cambios en la lista del PSOE por la provincia, Julio Torrado, apuntó que el partido está ahora apoyando al candidato Xaquín Fernández Leiceaga. "Estamos haciendo un trabajo de propuesta, para dar una alternativa; pensando ya en lo que tenemos que proponer a los ciudadanos y no hay más temas de interés para nosotros"

Torrado añadió "fui elegido por unanimidad, aprovecho para agradecer ese apoyo a mis compañeros, fui el candidato más votado de esta comarca con bastante diferencia sobre algunos otros, y me siento plenamente respaldado políticamente por mis compañeros. Para mí es difícil sentir más apoyo".

Sus declaraciones fueron respaldadas por Alberto Varela, quien expresó su satisfacción por la representación de Vilagarcía en la lista del PSOE. "Es una lástima que el resto de los partidos no le den la importancia que se merece esta ciudad y relegan a sus candidatos al número 10 como pasa en el PP y EnMarea. Julio Torrado recibió el respaldo unánime de nuestra agrupación", declaró el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine