La meteorología finalmente sí permitió celebrar en toda su plenitud el segundo concierto de "Cultura nos cons", un programa impulsado entre la Diputación de Pontevedra, el Concello de A Illa y el actor Carlos Blanco. Uxía y la Coral Polifónica de A Illa actuaron en el Con do Forno, que es el lugar más elevado de A Illa y muy conocido por la presencia del monumento del Sagrado Corazón.

El objetivo de este programa de conciertos es que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una nueva experiencia, en la que se combina música con paisaje a la hora de la puesta del sol. A Illa, a su vez, pone en valor los "cons", que son a su vez protagonistas de una de las rutas turísticas más singulares de la comarca.

El ciclo se iniciaba el miércoles con la actuación de Budiño y la escuela municipal de música de A Illa, que iba a tener lugar en los Cons da Salga. No obstante, finalmente los organizadores optaron por ser prudente y por trasladar el concierto al auditorio municipal, pues las previsiones meteorológicas apuntaban a la posibilidad de que lloviese e incluso hubiese tormenta eléctrica, como finalmente ocurrió.