Efectivos de Capitanía Marítima de Vilagarcía de Arousa y de la Guardia Civil se personaron ayer en la zona portuaria de O Corgo (O Grove) para realizar una detallada inspección a los barcos de recreo que operan en esta dársena, como también a un buen número de naves pesqueras y auxiliares de acuicultura.

La revisión se centró sobre todo en el catamarán desde el que hace una semana se cayó un ciudadano portugués de 48 años, al que encontraron muerto horas después tras haberse ahogado cerca de Con das Señoritas.

Tres décadas

Precisamente ese suceso trágico, el primero en tres décadas de historia de los barcos de recreo de la villa grovense, parece haber sido el detonante de esta inspección tan exhaustiva, o al menos eso es lo que interpretan algunos de los armadores consultados.

Pero también es cierto que las revisiones de las naves se realizan con cierta periodicidad para de este modo garantizar la seguridad de los pasajeros.

Normalidad

"Es cierto que se están haciendo inspecciones y quizás hay algo más de vigilancia de lo habitual en la zona, pero es normal después de lo que pasó; lo importante es que todo está en regla y seguiremos operando con normalidad", explican desde la asociación que aglutina a los "catamaranes" mecos, considerados uno de los motores económicos de O Grove por lo que representan para el turismo.

Hace solo unos días desde esa misma entidad incidían en FARO DE VIGO en que la muerte del pasajero portugués se debió a "un desafortunado accidente", destacando la ausencia generalizada de hechos relevantes en la actividad de esta flota turística a lo largo de su historia, y eso a pesar de que recibe a alrededor de 400.000 viajeros al año.

Sin interferencias

Como queda dicho los trabajos de inspección realizados en los últimos días por Capitanía Marítima y el servicio marítimo de la Guardia Civil se centraron tanto en los barcos de pasajeros como en la flota profesional de pesca, marisqueo y acuicultura que opera en O Corgo.

Pero a pesar de la presencia de los agentes y funcionarios en el puerto meco todo parece indicar que la actividad de tales colectivos no se ha visto interrumpida en ningún momento.