Los parquistas y mariscadores de a flote que reclaman a Portos de Galicia un "mejor trato" en lo que a mantenimiento de la zona portuaria se refiere alegan que la cofradía de Carril es una de las más importantes de la ría de Arousa. En esto no les falta razón, atendiendo al balance de pérdidas y ganancias de este pósito correspondiente al pasado ejercicio.

A 31 de diciembre la cofradía carrilexa manejaba una cifra de negocios de 7 millones de euros, frente a los 3,8 millones del ejercicio 2014.

Compras

Las mismas cuentas destinan 6,5 millones de euros a "aprovisionamiento", esto es, a "compras" (6,2 millones), a la "adquisición de materia prima y otras materias consumibles", trabajos realizados por otras empresas y "deterioro de mercancías, materia prima y otros aprovisionamientos".

Como "ingresos de explotación" se hacen constar casi 190.000 euros, mientras que el apartado de gastos de personal aparece reflejado con 169.000 euros -menos que en 2014- y lo que se denomina "otros gastos de explotación", es decir, servicios exteriores, tributos, pérdidas y "otros gastos de gestión corriente" se llevan 209.000 euros más.