La asociación de Hosteleros e Iniciativas Turísticas de Vilagarcía, Ahituvi, decidió cancelar la "Feira das tapas" prevista para los días 2, 3 y 4 de septiembre en el parque Miguel Hernández. La agrupación que preside José Dieste comunicó ayer la renuncia a organizar el evento al no alcanzar el número mínimo de participantes para garantizar su viabilidad económica. El alcalde, Alberto Varela, mostró ayer su sorpresa y lamentó la decisión de la directiva de los hosteleros, aunque puntualizó que se trata de una iniciativa privada que contaba con colaboración por parte de la administración municipal.

Los representantes de Ahituvi indicaron que hasta el último minuto hicieron todos los esfuerzos posibles para tratar de salvar la feria, pero finalmente no fue posible. Tan solo siete hosteleros vilagarcianos estaban dispuestos a participar en la nueva edición de la feria, frente a los 14 que lo hicieron el año pasado.

La organización expone que con siete locales resulta imposible garantizar su viabilidad económica ya que los gastos fijos serían prácticamente los mismos, mientras que los ingresos podrían verse reducidos casi a la mitad.

"Esta situación podría provocar un auténtico descalabro económico para la asociación que quedaría hipotecada para mucho tiempo por lo que, tras hablar con los hosteleros que sí estaban interesados en participar, se decidió cancelar el evento", declaró el presidente José Dieste.

Los responsables de la organización del evento agradecen la colaboración del Concello en su apuesta por recuperar una feria tras el parón del año 2015.