Ahituvi cancela la "Feira das Tapas" por falta de participación de los hosteleros

Solo 7 locales se apuntaron, frente a los 14 que hubo en la edición anterior - El evento es económicamente inviable con este cupo mínimo

27.08.2016 | 03:28
José Dieste, presidente de Ahituvi. // Iñaki Abella

La asociación de Hosteleros e Iniciativas Turísticas de Vilagarcía, Ahituvi, decidió cancelar la "Feira das tapas" prevista para los días 2, 3 y 4 de septiembre en el parque Miguel Hernández. La agrupación que preside José Dieste comunicó ayer la renuncia a organizar el evento al no alcanzar el número mínimo de participantes para garantizar su viabilidad económica. El alcalde, Alberto Varela, mostró ayer su sorpresa y lamentó la decisión de la directiva de los hosteleros, aunque puntualizó que se trata de una iniciativa privada que contaba con colaboración por parte de la administración municipal.

Los representantes de Ahituvi indicaron que hasta el último minuto hicieron todos los esfuerzos posibles para tratar de salvar la feria, pero finalmente no fue posible. Tan solo siete hosteleros vilagarcianos estaban dispuestos a participar en la nueva edición de la feria, frente a los 14 que lo hicieron el año pasado.

La organización expone que con siete locales resulta imposible garantizar su viabilidad económica ya que los gastos fijos serían prácticamente los mismos, mientras que los ingresos podrían verse reducidos casi a la mitad.

"Esta situación podría provocar un auténtico descalabro económico para la asociación que quedaría hipotecada para mucho tiempo por lo que, tras hablar con los hosteleros que sí estaban interesados en participar, se decidió cancelar el evento", declaró el presidente José Dieste.

Los responsables de la organización del evento agradecen la colaboración del Concello en su apuesta por recuperar una feria tras el parón del año 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine