Se escapa otro verano. Y eso se nota, entre otras cosas, porque termina el ciclo "Os Xoves de Códax" y los conciertos en la sala "El Náutico", en la playa grovense de A Barrosa, dan sus últimos coletazos.

En el primer caso la cooperativa vitivinícola cambadesa completó otro brillante ciclo con música de la tierra, albariño y tintes benéficos llevado a cabo todos los jueves de julio y agosto.

Uxía y Javier Ruibal fueron los encargados de poner el broche de oro a este quinto aniversario de "Os Xoves de Códax", destinándose el dinero de las entradas a la Fundación Andrea.

No muy lejos de allí en San Vicente de O Grove, a la misma hora actuaba una estrella del panorama musical español tan popular como Coque Malla, un asiduo de "El Náutico" que quiso volver a tocar en esta sala ubicada en plena playa.

Las entradas estaban agotadas hace mucho, pero el buen tiempo de ayer permitió que se pusieran a la venta algunas más -las exteriores-, y como sucedió durante todo el verano este local de copas, directos y buen ambiente dirigido por Miguel de la Cierva presentó una formidable imagen, prolongándose la fiesta hasta bien entrada la noche... y la madrugada.

Hay que recordar que por esta sala, donde aún quedan algunos conciertos que disfrutar, pasaron a lo largo del verano algunas voces y bandas de reconocido prestigio y con una legión de seguidores.

Otro concierto a tener en cuenta es el de Rosa Cedrón, que hoy actúa a bordo de un catamarán que zarpa de O Grove al abrigo del ciclo "Son & Sal" de la bodega meañesa Paco & Lola. El día 2 será el turno de Narf, también con este formato.