La Guardia Civil exculpa a la furgoneta del accidente de la vía rápida con cuatro heridos

Tráfico aduce que según testigos presenciales la maniobra del conductor del vehículo comercial al acceder a la VG 4.3 fue correcta -Colisionaron por alcance tres turismos

26.08.2016 | 02:51
El accidente se produjo en la vía rápida Cambados-Vilagarcía. / I.Abella

La Guardia Civil de Tráfico considera que el conductor de la furgoneta que se incorporó a la vía rápida Cambados-Vilagarcía en el enlace de Corvillón no tuvo la culpa del accidente de tráfico que se produjo el miércoles por la tarde, y en el que hubo cuatro heridos.

Fuentes oficiales de la Comandancia de Pontevedra sostienen que según las declaraciones recabadas por los agentes de Tráfico entre testigos presenciales, la incorporación a la vía del conductor del vehículo comercial fue correcta.

Así las cosas, el siniestro por alcance entre los tres turismos se habría debido, según la misma hipótesis, a que el primero de ellos frenó en seco al supuestamente asustarse por la cercanía de la furgoneta, y que los otros dos no respetaron la distancia de seguridad adecuada o no iban atentos a la conducción.

Los hechos se produjeron el miércoles sobre las 15 horas, en el enlace de Corvillón de la VG 4.3. En el accidente resultaron heridas cuatro personas, dos de ellas niñas de corta edad. En un primer momento se había apuntando a que el causante del accidente había sido el conductor de la furgoneta, al meterse en la vía rápida de forma inadecuada habida cuenta de que se aproximaban otros tres vehículos por ese mismo carril. Además, se da la circunstancia de que esa persona no se detuvo a socorrer a los heridos.

En la Comandancia de Pontevedra añaden que a primera hora de la tarde de ayer el conductor de la furgoneta no había sido aún identificado, pero que en cualquier caso a efectos prácticos su identificación no es necesaria habida cuenta de que según su tesis no tuvo responsabilidad en el accidente, y éste sucedió por detrás suya.

En el accidente resultaron heridas cuatro personas, de las cuales una era una mujer de Vilagarcía, de 30 años, Natividad B.V., y otras dos una niña de tres años y un bebé de mes y medio. La primera de ellas se quejaba de un fuerte golpe en el mentón, mientras que el bebé, en principio, iba leve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine