El concejal de Medio Rural anuncia un plan de desbroce en los viales de San Vicente

Indica que esta labor debe realizarse en épocas que propicien un crecimiento posterior más lento

26.08.2016 | 02:51
Una de las zonas de San Vicente que fueron desbrozadas. // Muñiz

Juan Otero, el concejal socialista delegado de Medio Rural y San Vicente en el seno del gobierno de O Grove, anuncia que la citada parroquia se beneficia estos días de unos "intensos trabajos de limpieza y desbroce".

Se trata de eliminar la maleza que afecta a bienes públicos, caminos y carreteras, empezando por el entorno de Reboredo para continuar después por los parques de Pedras Negras. De este modo, argumenta el edil, se complementan las actuaciones desarrolladas ya en este ámbito tanto en la bajada a Con Negro como en el centro de San Vicente.

El propio Juan Otero sugiere que estas labores, iniciadas ayer, constituyen "una demanda continua de los vecinos de esta zona", sobre todo "después de varios años de desatención".

Y acto seguido explica que "es preciso coordinar adecuadamente estos trabajos, ya que deben realizarse en el momento adecuado para evitar que el crecimiento posterior de la maleza sea muy rápido".

Así pues, la época del año actual parece ese momento idóneo, o al menos eso opina Otero, que define los desbroces que se llevan a cabo en San Vicente como "una preparación para la próxima estación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine