La lluvia impide fusionar la música de Budiño con los parajes naturales de A Illa

El gaiteiro y la Escola de Música recurrieron al auditorio municipal para celebrar el primer evento del "Cultura nos Cons" ante las malas previsiones del tiempo

25.08.2016 | 08:45
Concierto de Budiño en A Illa. // Iñaki Abella

Las malas condiciones meteorológicas frustraron la posibilidad de ver al gaiteiro Xosé Manuel Budiño y a la Escola Municipal de Música de A Illa ofreciendo un concierto en uno de los parajes naturales de este Concello. Todo cestaba preparado para celebrar el inicio del programa "Cultura nos Cons" en las piedras conocidas como Cons da Salga, pero la inestabilidad meteorológica y la posibilidad de que, en pleno concierto, pudiese caer algún chubasco obligaron a la organización a ser precavidos y buscar refugio en el auditorio. Hasta allí se trasladaron los músicos y el numeroso público, que pese a no poder disfrutar de la fusión de música y paisaje disfrutó de un concierto espectacular.

La actuación del gaiteiro es la primera de un programa que también incluye otro concierto, en esta ocasión, de Uxía, que estará escoltada por la Coral Polifónica de A Illa. Ese concierto será en uno de los parajes más espectaculares del municipio, el Con do Forno, un mirador natural desde el que se puede ver gran parte de la ría de Arousa. La elección de los "cons" como punto de los conciertos no ha sido una casualidad. Además de contar con una ruta turística que se centra en estas grandes piedras, los cons en A Illa tienen un significado muy especial para las gentes del municipio. La idea de este programa se gestó en la cabeza del artista vilagarciano Carlos Blanco, un enamorado del municipio, que vio la posibilidad de fusionar la música con el entorno, siempre de manera sostenible, a imagen y semejanza de actividades que se realizan en otros puntos del planeta,.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine