Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un día con Soledad Puértolas

El club de lectura del IES A Basella se reúne con una de las escritoras a la que más ha leído

Los profesores de A Basella del club de lectura departieron ayer sobre literatura con la escritora Soledad Puértolas. // Noé Parga

El sueño de cualquier club de lectura es poder conversar con un autor sobre su obra, analizar los secretos de su creación y descubrir cómo se ha gestado un libro que ha dejado en todos sus integrantes un dulce poso tras haber recorrido sus páginas. Esa posibilidad es la que tuvieron ayer los integrantes del club de lectura del IES A Basella, que se sentaron a la mesa con la escritora Soledad Puértolas, una enamorada de Vilanova de Arousa, a donde siempre se escapa durante el verano. Esa presencia de Puértolas tan cerca hizo que varios de los integrantes del club se acercasen hasta la escritora para que participase en una reunión, algo que aceptó encantada y que permitió el encuentro que ayer se celebró en un restaurante del casco histórico vilanovés.

El club, formado por 19 profesores del centro de todas las materias, se creó hace dos años, y entre sus lecturas han figurado algunos de los grandes trabajos de Puértolas, como "Con mi madre", "Una vida inesperada", "Todos mienten", o su última publicación "El fin", libro que acaparó la mayor parte del debate literario que ayer vivieron durante una comida con la escritora, una comida cuya sobremesa se alargó durante varias horas gracias a la literatura.

La charla, muy productiva según los integrantes del club de lectura, se va a institucionalizar en el futuro ya que "ha sido algo maravilloso y productivo poder hablar con ella de su último libro; es una persona encantadora que nos ha cautivado a todos, por eso queremos comentar, cada año, un libro con ella", explicaba ayer una de las integrantes del club de lectura.

La escritora se ha convertido en una de las referencias de cabecera para el club, tanto por la calidad literaria de sus textos como por el hecho de "estar en Vilanova en numerosas ocasiones, ya que se considera una enamorada de esta tierra".

Compartir el artículo

stats