Cuatro heridos leves, dos de ellos niños de corta edad, es el resultado de un accidente de tráfico que se registró ayer en el acceso de Corvillón a la V.G.4.3, vial que une Cambados con Vilagarcía. Todo ocurrió sobre las 15 horas, cuando una furgoneta trataba de incorporarse al vial en dirección a Vilagarcía, lugar por el que viajaban tres vehículos. Según algunos testigos del siniestro, la furgoneta no respetó el ceda al paso que existe al final del carril de incorporación e irrumpió en la calzada de forma inesperada, lo que obligó a frenar, de manera muy brusca al primero de los vehículos. El frenazo sorprendió a los conductores de los otros dos coches que viajaban inmediatamente después, por lo que acabaron impactando contra el primero. La furgoneta que presuntamente provocó el siniestro, continuó camino, sin pararse a socorrer a los heridos en el accidente.

En el último de los vehículos implicados viajaba una vecina de Vilagarcía en compañía de dos niñas, una de tres años y otra de mes y medio, resultando los tres heridos tras el impacto. La mujer, Natividad B. V., de 30 años de edad, presentaba dolor torácico, mientras que la niña de tres años se quejaba de un fuerte golpe en el mentón. La más pequeña, se trasladó al Hospital de O Salnés para que se le realizase una exploración para ver si había sufrido algún tipo de daño en el siniestro, aunque todo apuntaba que las posibles heridas eran de carácter leve. El cuarto herido era el conductor de otro de los vehículos, que se quejaba de dolor cervical, por lo que también fue trasladado al Hospital de O Salnés en ambulancia.

El 112 movilizó para el accidente a una ambulancia, los Bombeiros de O Salnés, Protección Civil de Cambados y a la Guardia Civil de Tráfico, que tuvieron que proceder a regular el tráfico durante más de una hora, debido a que el estado de los vehículos impedía la circulación por el carril en sentido Vilagarcía. Además, al lugar también se desplazaron efectivos de mantenimiento de carreteras para limpiar la calzada, donde se vertieron los líquidos de los vehículos implicados en el accidente.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico investigan ahora la identidad del conductor de la furgoneta que, presuntamente, provocó el siniestro, dándose posteriormente a la fuga. Para ello cuenta con los datos aportados por varios de los testigos que presenciaron el siniestro. En caso de ser identificado, el conductor de la furgoneta se enfrenta a un posible delito de omisión del deber de socorro, además de responsabilizarle de un accidente.