El arqueólogo e investigador de la Universidad de Vigo Félix González González, de 30 años de edad, será el encargado de dirigir el comité de campaña que el Partido Socialista de Vilagarcía terminó de configurar esta semana de cara a las próximas elecciones autonómicas del 25 de septiembre. González forma parte de la dirección local del PSOE y participó "de forma activa" en todos los procesos recientes del PSdeG, destaca Julio Torrado, candidato al Parlamento de Galicia. "Es una persona joven, preparada, muy capaz y con reconocimiento en su ámbito profesional y social, que es precisamente lo que representa esta etapa del PSdeG", afirma Torrado. Por estos motivos el candidato considera que Félix González "es una persona ideal para coordinar esta campaña en la que los socialistas queremos ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de apostar por una sociedad nueva, que dé nuevas respuestas a los problemas actuales de desigualdad y falta de oportunidades".

El vilagarciano Julio Torrado, en el número 3, Marta Giráldez de Meis en el 6, Óscar Serantes de Sanxenxo en el 19 y Jorge María de Vilanova en el número 21 son los cuatro arousanos que integran la candidatura del PSOE por la provincia de Pontevedra. Torrado sostiene que "Arousa tiene una importancia especial para los socialistas y desde aquí tenemos la responsabilidad de defender un cambio necesario para Galicia que repercutirá en temas de relevancia". El sector pesquero, el empleo, la sanidad o la educación "son asuntos en los que las políticas de recortes del PP maltrataron a la ciudadanía, eliminaron la igualdad de oportunidades y estancaron las potencialidades de Galicia y serán temas que centren nuestra campaña", asegura el número 3 de la lista.

Proyectos en la ciudad

El alcalde vilagarciano, Alberto Varela, también muestra su "satisfacción" por la presencia "de los miembros de Arousa en posición de relevancia", mientras que "el PP envía a a su candidata al fondo de la lista" y "otras fuerzas no se saben si cuentan con Vilagarcía". Varela apunta que en estas elecciones los votantes vilagarcianos "estarán decidiendo sobre cuestiones como un nuevo centro de salud en la antigua Comandancia, que los socialistas defendemos y al que el PP se opone, o sobre la mejora de la fachada marítima con intervenciones como la recuperación del Ramal para uso público, que el PP bloquea a través de una presidenta del Puerto a la que no le importa la ciudad en la que vive".