Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El abogado cambadés Álvaro Rodríguez regresa a la política como candidato a la Xunta por Compromiso

Ocupará el número tres del partido que lidera Xoán Bascuas en la candidatura a las autonómicas

Álvaro Rodríguez. // Iñaki Abella

El abogado cambadés, Álvaro Rodríguez, ha decidido regresar a la política activa tras varios años en un segundo plano, como candidato a la Xunta encuadrado en las filas del partido Compromiso por Galicia. Rodríguez lo hace como independiente en una lista que cuenta con más representantes de la comarca de O Salnés. Esos representantes son Javier Bendaña Piñeiro, graduado social de Meis, y el abogado vilagarciano Juan Manuel Pérez Nartallo.

El letrado cambadés, que ejerce en Vilagarcía, se ha decidido por la opción de Compromiso por Galicia, formación liderada por Xoán Bascuas, al "tratarse de un partido que ofrece un galeguismo moderado y con un proyecto centrado en las necesidades de la población".

Rodríguez ocupará el puesto número tres de una lista encabezada por el ingeniero técnico agrícola Andrés Núñez Rajoy.

La presentación de las listas de Compromiso por Galicia se realizará el próximo sábado en el parque compostelano de San Domingos de Bonaval, para posteriormente, comenzar una serie de actos en la provincia de Pontevedra con el objetivo de dar a conocer una candidatura que aspira a entrar en el Parlamento de Galicia. El líder de la formación será Xoán Bascuas, aunque la formación cuenta con activos muy importantes en la provincia de Pontevedra, como es el caso del actual alcalde de Lalín, Rafael Cuiña.

Rodríguez señala que "me invitaron a formar parte de este proyecto, una apuesta que resulta muy atractiva ya que se trata de un partido galeguista y moderado, lejos de otras opciones nacionalistas más centradas en la ruptura, o de las alternativas que piensan más en Madrid, e incluso, en otras opciones que defienden intereses muy alejados de las necesidades de los ciudadanos de a pie.

El cambadés se dio a conocer como edil en la villa del albariño, en cuya corporación logró entrar en 2003 como líder de Independientes por Vilariño, convirtiéndose en un azote para el regidor conservador de aquella etapa, José Manuel Cores Tourís. En las siguientes elecciones, Rodríguez concurrió como líder del Partido Galeguista, pero ya no consiguió representación municipal, lo que motivó que diese un paso atrás y se alejase durante un tiempo de la primera línea política. Tras publicar varios libros de referencia sobre el pensador Gonzalo Fernández de la Mora, Rodríguez ha decidido regresar a la política dando el paso de integrarse, como independiente, en la candidatura de Compromiso por Galicia.

Compartir el artículo

stats