Vecinos de Paradela de Lores reclaman una señal de Stop en un cruce peligroso

En la intersección del lugar de Pereiras se han producido accidentes por el efecto óptico que invita a continuar recto

24.08.2016 | 02:42
El peligroso cruce de Pereiras en Paradela de Lores. // Iñaki Abella

Los vecinos de Paradela de Lores urgen al concello medidas para solventar los problemas se seguridad que padecen desde hace años en el cruce de Pereiras en su salida a Meaño, lugar en el que el vial que sube desde Paradela se cruza transversalmente con la carretera local que discurre entre Meaño y Dena. Dos son las medidas que demandan, y de las que se ha hecho eco en reiteradas ocasiones la asociación de vecinos "Airiños" de Lores: colocar de una señal de stop que no existe en el cruce, y pintar una zona cebreada que impida el estacionamiento en las inmediaciones.

Manuel Ángel Dopazo, presidente de "Airiños", recuerda que "en ese cruce ya se tienen producido accidentes, algunos con daños materiales de consideración, y otros con heridos que han roto sus piernas". "Adoptar una solución para el mismo -añade- es sólo cuestión de voluntad, porque el coste económico es muy bajo, y tiene que ser el concello quien adopte medidas". El presidente del colectivo vecinal lamenta que "parece que debamos esperar a que se produzca una muerte para entonces sí tomar soluciones para un cruce cuya que ya llevamos años reiterando al concello".

La peligrosidad de la intersección es máxima para los automovilistas que no conocen la zona por cuanto, cuando procedentes de Paradela llegan a la intersección, el ángulo de visión impide percibir en parte la carretera que cruza transversalmente al discurrir ésta algo más baja. Además el efecto óptico parece indicar que no existe tal cruce y que el vial procedente de Paradela continua recto enlazando con otro que sube hacia las estribaciones del monte Penaguda. De hecho algunos vecinos de la zona reconocen haber visto como algún vehículo se tiene saltado literalmente la intersección sin percatarse de su existencia hasta el momento mismo de estar cruzando la calzada.

"Colocar una simple señal de stop en ese punto -explica Manuel Ángel Dopazo- solventaría esa parte del problema". La otra, es la del estacionamiento en el lateral que sube hacia al puente de Pereiras sobre la autovía. "Los vecinos que sí conocen la zona -explica- se quejan de que, cuando estacionan vehículos próximos al cruce en esa zona, les impiden ver los coches que bajan del cambio de rasante del puente, por lo que deben asomarse en exceso a la calzada con el consiguiente riesgo de colisión". "Es un problema similar -continúa- al que se produce también en el barrio de Galiñans. Desde la asociación, a petición de los vecinos, insistimos en que haya más vigilancia policial para estas zonas o, mejor aún, que se pinte un cebreado que recuerde a los automovilistas la prohibición de estacionar en las mismas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine