Terra de Porto se convierte en "ejemplo de espacio público para todas las edades"

-El alcalde anuncia mejoras para que las personas mayores tengan una zona de descanso -Aplicar esta idea y exportarla a otros lugares implicará peatonalizaciones y cambios viarios

24.08.2016 | 02:42
La zona lúdica y deportiva de Terra de Porto, donde el gobierno da por finalizadas las obras de acondicionamiento. // Muñiz

El gobierno socialista de O Grove ha vuelto a visitar las obras de remodelación de la zona lúdica y deportiva del barrio de Terra de Porto, aunque esta vez fue para darlas ya por concluidas -a la espera de fases posteriores- y para presentarlas nuevamente ante la sociedad como un ejemplo del modelo de pueblo que quiere este ejecutivo.

El alcalde socialista de la localidad, José Antonio Cacabelos Rico, habla así de "un espacio público para todas las edades", ya que en el parque de Terra de Porto no solo pueden estar los niños con sus progenitores disfrutando de un momento de calma, sino que también se puede practicar deporte y disfrutar del paisaje sobre la ensenada.

Pero eso no es todo, ya que pronto será también una zona especialmente aconsejable para las personas de más edad, ya que el alcalde anuncia la puesta en marcha de una zona de descanso "para nuestros mayores".

Recuperación de espacios

Y dicho esto el propio José Cacabelos apunta que "esta es la idea del gobierno de O Grove, la de recuperar zonas colectivas para las personas".

Pero conseguirlo tiene un coste, y no solo económico, sino también organizativo y estructural, de ahí que el regidor meco explique que a partir de octubre -después de la Festa do Marisco- se introducirán cambios significativos en O Grove en lo que se refiere a peatonalización de calles y cambios en la red viaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine