Un año más se celebra en la parroquia de Romai (Portas) "A Festa do Cabalo" que contará con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, Concello de Portas y Protección Civil de Portas.

El programa dará la ocasión de acercar a los visitantes a la doma clásica y al horseball, entre otras muchas actividades que se llevarán a cabo este próximo domingo, día 28, a partir de las diez de la mañana.

Durante toda la jornada del domingo, el club "Os Cabaleiros do Salnés", entre otros muchos participantes, se encargarán de hacer disfrutar, al tiempo que realizarán una convivencia entre las distintas modalidades de doma, además de otras actividades donde ofrecerán el contrapunto singular, plenamente integrado con el disfrute del público. Todo ello amenizado con una comida de confraternidad.

La Festa do Cabalo dará comienzo a las 10 horas con la salida de la ruta por el municipio con paradas para degustar pinchos, y media hora más tarde tendrá lugar la "Gran social de doma".

Será a las dos de la tarde cuando todos los asistentes podrán disfrutar de una comida popular con degustación de pulpo y paella.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar el torneo de Horseball y a las 19 horas, los asistentes disfrutarán de juegos de mountain games con una gincana.

Para finalizar las actividades de esta jornada dedicada al caballo, a las 20 horas está previsto que se lleve a cabo el "Carrusel", a cargo del Club Cabaleiros do Salnés.