Un nuevo apagón energético deja sin luz a Sanxenxo y Portonovo durante más de una hora

Los cascos urbanos de ambas villas permanecieron a oscuras entre las 22.30 horas y la medianoche - Malestar entre los hosteleros cuyos locales a esas horas estaban llenos

24.08.2016 | 02:42
La subestación de Vilalonga, tras una avería hace unos meses. // Muñiz

Los cascos urbanos de Sanxenxo y de Portonovo volvieron a sufrir un nuevo apagón en la noche del pasado lunes ante el malestar de los hosteleros que se han visto seriamente perjudicados. La falta de alumbrado, tanto en la calle como en los locales se produjo sobre las 20.30 horas y se prolongó hasta la medianoche, un espacio de tiempo donde los establecimientos están llenos de clientes.

El corte en el suministro eléctrico tuvo su origen, una vez más, en una avería en una de las líneas de la subestación de Vilalonga que ya ha dado problemas en otras ocasiones.

Las quejas de hosteleros, vecinos y turistas, ante el prolongado apagón, no se hicieron esperar. Cabe recordar que un hecho similar ocurrió en Año Nuevo cuando la práctica totalidad de los vecinos de los municipios de Sanxenxo y O Grove se vieron obligados a pasar gran parte del primer día de este año sin suministro eléctrico como consecuencia de una avería en la subestación de la red eléctrica ubicada en Vilalonga.

En esta nueva ocasión, los bares y restaurantes se han visto seriamente perjudicados ya que estos locales a esas horas se encuentran llenos de clientes. El propio paseo de Silgar quedó a oscuras, lo que ocasionó importantes pérdidas para el sector.

La continuidad de este tipo de hechos llevó en su día al BNG, ahora en el gobierno local, a entregar 1.500 firmas de vecinos de Vilalonga para pedir el traslado de la "obsoleta" subestación eléctrica.

Las mejoras anunciadas tras lo sucedido a principios de año parece que no han resuelto las deficiencias que presenta esta subestación.

Verán literario

La Librería Nós pone el broche final a su Verán Literario con la presencia hoy, a las 20 horas del caricaturista Gogue.

El artista grovense, que ya visitó la librería a comienzos del verano, sigue celebrando la segunda edición de su libro Historias Floreánicas, que con sus carismáticos personajes y sus situaciones cotidianas ofrece un reflejo de la realidad cargado de una retranca y sarcasmo que han llevado a este dibujante a colaborar con FARO desde 1987.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine