La sede de la Cámara de Comercio en Vilagarcía acogió ayer una de las charlas informativas organizadas por la Diputación de Pontevedra para jóvenes emprendedores que quieran desarrollar un proyecto empresarial. Mediante "DepoEmprende", que está dotado con 260.000 euros, el ente provincial se propone impulsar la cultura emprendedores de los menores de 30 años de la provincia.

Esta actuación se enmarca en el programa de itinerarios de emprendimiento juvenil de la fundación Incyde y financiada por el Fondo Social Europeo y está destinada a un total de 120 jóvenes de toda la provincia registrados en el Sistema Nacional de Garantía Xuvenil, sin ocupación y sin estar integrados en los sistemas de educación o de formación.

En la jornada celebrada ayer en la sede cameral vilagarciana la Diputación de Pontevedra dio a conocer a los asistentes los contenidos de "DepoEmprende", entre los que se encuentran el fomento del espíritu emprendedor y la cultura emprendedora eliminando las barretas que dificultan la transformación de las ideas en proyectos concretos, así como la incorporación al mercado laboral de 120 jóvenes de la provincia a través de itinerarios de emprendimiento juvenil adaptados a sus necesidades.

Los interesados en participar en este programa tuvieron ayer la oportunidad de inscribirse al término de la jornada informativa. A partir de ese momento la Diputación los ayuda a diseñar su plan y proyecto personalizados, en los que se tendrán en cuenta variables como la motivación para trabajar, condicionantes personales, profesionalidad y habilidades sociales.

La institución provincial también se encargará de asesorar a cada participante en las etapas iniciales de los proyectos, de dirigir y de supervisarlos, de promover la cultura emprendedora y de impulsar la formación para el emprendimiento.